miércoles, 26 de mayo de 2021

 Herramientas tecnológicas en el aula.

Hola, en el post de hoy os mostrare algunas herramientas para que el trabajo en clase sea mas dinámico y lúdico. Creo que son muy interesantes y pueden serviros, o eso espero 😉.

ELEVER: es una aplicación móvil que ofrece una metodología y evaluación inteligente. El objetivo de esta es convertir su uso en un hábito diario en el que los alumnos aprenden mediante ejercicios cortos pero de forma continua. La aplicación tiene una zona para los alumnos y otras para los profesores, donde podrán ver y controlar el trabajo que hacen sus alumnos en las diferentes materias.

TA-TUM: es una plataforma que fomenta la lectura. Algo muy importante entre los niños de la sociedad actual, ya que es un hábito que se esta perdiendo entre los mas pequeños. Los alumnos entraran en la Escuela Avante, formada por seis detectives, los cuales serán los encargados de guiarles por la aventura hasta convertirse en investigadores literarios. Desde la plataforma tendrán acceso a una biblioteca donde podrán interactuar con los personajes de los libros, también podrán personalizarlos.



CEREBRITI: es una plataforma española donde los alumnos pueden crear sus propias juegos en muy poco tiempo. Esta es utilizada para afianzar los conocimientos en los alumnos. Como he dicho pueden crear sus propias juegos o jugar a los creados por otros usuarios. Existen diversidad de temas para todos los cursos.

CLASSDOJO: es una herramienta para compartir con las familias. A través de ella los padres pueden ver como ha sido la evolución de su hijo y los profesores pueden llevar el registro de cada uno de sus alumnos.



PLAY BRIGHTER: es una plataforma en la que el docente podrá crear su propia ambiente de aprendizaje, con las distintas misiones y pruebas que tienen que superar los alumnos. 

Por último, me gustaría enseñaros el nuevo juego de Minecraft ¨Minecraft: Education Edition¨. Gracias al lanzamiento de esta adaptación del juego podemos darnos cuenta de como los videojuegos pueden tener su espacio dentro del aula (siempre con precaución y sentido común). Aquí debajo tenéis un video sobre ello. 

Minecraft: Education Edition

Bibliografia:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-gamificacion-educacion/

https://www.theflippedclassroom.es/conoces-classdojo/

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